La pantalla global : cultura mediática y cine en la era hipermoderna [Material Impreso] / Gilles Lipovetsky, Jean Serroy ; traducción de Antonio-Prometeo Moya

Por: Lipovetsky, Gilles
Colaborador(es): Serroy, Jean
Series: Colección Argumentos; 395Datos de publicación: Barcelona: Anagrama, (c)2009Descripción: 352 p. 14 x 22 cm. IMPRESOISBN: 978-84-339-6290-4Tema(s): ESTETICA | TELEVISION | MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS | MEDIOS AUDIOVISUALES | ARTE CINEMATOGRAFICO-ASPECTOS SOCIALESResumen: La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas, está organizado como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, y al mismo tiempo como un ensayo de estética que sostiene que el cine nunca entró en conflicto con la sociedad de consumo, sino que se adaptó a ella, formateó su conducta diaria, sus fantasías y su concepción del mundo. Mientras generaba un infinito linaje de pantallas que garantizaban la cuadratura de la realidad, se convirtió en hipercine, en todopantalla, en modelo artístico, social y antropológico, y en principal punto de referencia de una sociedad que ha destruido los grandes sistemas referenciales. El cine, con sus miradas y pantallas, es la expresión por excelencia de la sensibilidad del mundo actual. El cine no está pues en decadencia; el cine está en una fase de transformación fructífera y con él todo el mundo audiovisual.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Sala Libro Sala Centro
302.234 LIP Disponible C034510
Material Impreso Material Impreso Centro
302.234 LIP ej.2 Disponible C034511
Material Impreso Material Impreso Centro
302.234 LIP ej.3 Disponible C034512

Título original: L'écran global.

Incluye Indice analítico.

La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas, está organizado como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, y al mismo tiempo como un ensayo de estética que sostiene que el cine nunca entró en conflicto con la sociedad de consumo, sino que se adaptó a ella, formateó su conducta diaria, sus fantasías y su concepción del mundo. Mientras generaba un infinito linaje de pantallas que garantizaban la cuadratura de la realidad, se convirtió en hipercine, en todopantalla, en modelo artístico, social y antropológico, y en principal punto de referencia de una sociedad que ha destruido los grandes sistemas referenciales. El cine, con sus miradas y pantallas, es la expresión por excelencia de la sensibilidad del mundo actual. El cine no está pues en decadencia; el cine está en una fase de transformación fructífera y con él todo el mundo audiovisual.

Español.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.